Planes de Igualdad .
“La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas”.
Bella Abzug.
El plan de igualdad lo trabajamos de manera similar al plan estratégico, con definición de objetivos, análisis de la realidad, acciones en el tiempo, revisión posterior y ver si cumple con las líneas marcadas y de nuevo definir acciones. Es decir lo implementamos con la cultura de la mejora continua dentro de la empresa.
Planteamos las distintas fases para la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad de oportunidades en la empresa, de cara a transformar una obligación legal en una ventaja competitiva, que posibilite una mejor relación de la empresa con su plantilla, clientela potencial y sociedad en general.


El propósito es motivar a las empresas a que fomenten la igualdad de mujeres y hombres en el lugar de trabajo de forma planificada y sistemática, a través de la creación de un plan de acción en torno a la Igualdad de Género, la difusión de buenas prácticas, y las experiencias desarrolladas en empresas en materia de igualdad de oportunidades.
De esta forma se facilita a las empresas la identificación de las acciones en materia de igualdad de oportunidades que pueden ayudarle a mejorar la gestión de sus recursos humanos y la calidad de sus resultados.
“Los Planes de Igualdad en las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.”
(Art. 46 LOIEMH – 2007)

Colaborando con:
