Gestión por valores .

“Los valores actúan como una brújula que nos mantiene en el camino cada día y nos trae de vuelta cuando nos desviamos".

Simon Dolan

Los valores son palabras cargadas de significado. Cuando se clasifican y traducen en conductas concretas, en consonancia con nuestros objetivos y compartidos con las personas que nos importan, se convierten en potentes herramientas que nos guían hacia el éxito en la vida de los negocios y en el negocio de la vida.

Cada vez son más las empresas que han evolucionado de la gestión por procesos a la gestión por objetivos y posteriormente a la gestión por valores.

Cuando dentro de una compañía se es capaz de gestionar por valores, el equipo de personas (directivos, trabajadores) se siente más integrado y con una visión compartida que no sólo genera satisfacción de pertenencia sino se traduce en felicidad y eficacia en el día a día.

Para ello trabajamos desde la cultura de la empresa y definimos aquellos valores que creemos son los fundamentales dentro de nuestro trabajo cotidiano.

La Gestión por Valores parte de una metodología creada por Simon Dolan  que te permite identificar, jerarquizar y alinear los valores de tus trabajadores dentro de una empresa (a nivel departamental, transversal, equipo directivo,..) de una forma fácil, dinámica y amena. Se concreta en un plan de acción revisable.

Tiene una triple finalidad:

Eficacia

Simplificar la complejidad organizativa derivada de las crecientes necesidades de adaptación a cambios en todos los niveles de la institución.

Organización

Orientar la visión estratégica de la institución.

Exposición

Comprometer a la alta dirección institucional con la nueva política a seguir con los recursos humanos.