Consultoría de Organización


Los planes son solo buenas intenciones a menos que inmediatamente se conviertan en duro trabajo

Peter F. Drucker

Análisis de la situación real de la empresa, gestión de las alternativas y su proyección de futuro.

Tomar decisiones hoy para influir en el futuro. Es un instrumento para involucrar, responsabilizar y comprometer con una dirección clara a la organización.

Misión, Visión y Valores

El concepto de “productividad” y la producción en masa ha permitido que muchos productos, antes sólo al alcance de unos pocos, lleguen a la mayoría de la población, en los países desarrollados, gracias a la reducción de precios.

Sin embargo, es evidente que hoy no basta que la empresa cumpla simplemente con sus finalidades económicas. Las personas esperamos de ella que tome parte también en otras áreas de la vida social y aporte soluciones a un entramado de convivencia cada vez más complejo.

Define cuál es tu misión, visión y valores para avanzar en tu proyección empresarial y poder darte a conocer cómo eres.

DAFO

Diagnóstico de la situación actual de la empresa, permite prepararte para actuar de la mejor manera en busca del resultado deseado. Definir nuestro foco.

Debilidad -> aspecto negativo de una situación interna y actual
Fortaleza -> aspecto positivo de una situación interna y actual
Amenaza -> aspecto negativo del entorno exterior y su proyección futura
Oportunidad -> aspecto positivo del entorno exterior y su proyección futura

Es una herramienta de reflexión y trabajo que sirve como punto de partida para un desarrollo empresarial. Lo realiza por escrito una persona emprendedora, y en él plasma sus ideas, el modo de llevarlas a cabo e indica los objetivos que alcanzar y estrategias a utilizar. Consiste en redactar, con método y orden, los pensamientos que tiene en la cabeza.

Es una herramienta estratégica que permite afrontar los nuevos desafíos que impone el mercado laboral. Es un sistema de gestión que sirve para alinear las personas con los objetivos estratégicos de la organización.

Procura potenciar la excelencia y las competencias individuales de acuerdo a las necesidades de una organización. El sistema de gestión por competencias se vincula con el desarrollo de los trabajadores en su puesto de trabajo y con la administración de sus potencialidades intelecto-laborales.

Se basa en principios y herramientas específicas que permiten hacer realidad lo siguiente: la calidad se gestiona.

Sus principales características son:

  • Nos permite desplegar la estrategia corporativa mediante un esquema de procesos clave.
  • Se fundamente en el trabajo en equipo
  • Los procesos transversales nos permiten cohesionar la organización
  • Busca la eficacia global de la organización y no la departamental.

Auditoría de atención al cliente (mystery shopper). Analiza el servicio prestado desde el punto de vista del cliente, en ausencia de la supervisión del inmediato superior y del jefe. Las Áreas de Resultado Clave a valorar se establecen en una reunión previa. Se busca “mejorar la salud de la empresa” analizando los hábitos de comportamiento ajustados a los procedimientos previamente establecidos.

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